Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional de hoy miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció las palabras que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump expresara durante su participación en la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Agradezco el comentario al presidente Trump, nosotros queremos mantener buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, recalcó el Jefe del Ejecutivo federal.

Dijo que “Él (Trump) utilizó una expresión que yo he utilizado y que celebro que haya coincidencia, él hablo que nosotros respetamos al gobierno de Estados Unidos y que ellos nos respetan a nosotros”.

Por último, López Obrador señaló que “hay respeto mutuo y que las diferencias se deben resolver con acuerdos de forma pacífica”.

Recordó que cuando se presentó la amenaza de imposición de aranceles a productos mexicanos, “llegamos a un acuerdo y hemos cumplido con lo acordado”.

“Son buenas las relaciones con Estados Unidos y con Donald Trump”, aseveró.

Sobre la relación económica-comercial con EU, detalló que los demócratas han expresado que ven con simpatía la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte del Congreso.

Dijo esperar que la aprobación del tratado se haga pronto, pues “no queremos que se deje a la víspera de la elección, es mejor que se resuelva pronto, nos conviene a las tres naciones”.