Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

En las comunidades y cabecera municipal de Ilamatlán, la vida humana pende de un hilo, más bien de una red eléctrica.

Durante la noche, cables de la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la cabecera municipal ilamatlense ocasionaron cortocircuito y fallas en el servicio de energía eléctrica; lo que parecieran ser juegos pirotécnicos nocturnos.

Ante el peligro de daños o consecuencia fatal para la vida humana, Protección Civil (PC) municipal a cargo de Manuel Bautista Bautista, acudió de inmediato al lugar, en donde se ubica el centro de salud, palacio municipal, un templo católico y decenas de domicilios.

De acuerdo a la información, unas ramas de árbol ocasionaron el cortocircuito de la red eléctrica, por lo que personal de CFE dio solución al problema.

Falta de poda de árboles y mantenimiento de redes eléctrica, así como postes de madera en mal estado, ocasionan graves problemas en las comunidades como Toltepec, Huistipan, Tlatlazoquico, Xococapa, Embocadero, Santa Cruz, Amatepec y de la mayoría de las 24 comunidades y cabecera municipal, por lo que se hace un exhorto a la superintendencia de CFE en Huejutla de Reyes Hidalgo, a dar respuesta a esta situación.