Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

La Procuraduría del Medio Ambiente ha realizado la supervisión de distintos puntos detectados como posibles basureros clandestinos a las orillas del Río Blanco en la zona centro del estado.

Tras la contingencia ambiental por un taponamiento a la altura del municipio de Ignacio de la Llave, debido a toneladas de basura arrastradas por el afluente, luego de que detectaran vía satelital los posibles basureros a cielo abierto, el personal de la Procuraduría acudió el lunes y martes a distintos puntos detectados principalmente en el municipio de Omealca y Cuichapa.

Cabe recordar que desde hace varios años en el municipio de Omealca en al menos 4 puntos a orillas del Río Blanco se crearon basureros clandestinos en dónde la población, particulares y ayuntamientos han depositado desechos, por ello la PMA intervino en estos casos realizando el diálogo correspondiente con las autoridades municipales para conocer el estatus de los predios, quién deposita la basura en este lugar y realizar las sanciones correspondientes.

En el caso del municipio de Cuichapa hace más de 4 meses cuando se incendió el basurero de Cuitláhuac, un exalcalde habilitó un terreno de su propiedad a orillas del Río Blanco para que Ayuntamientos de la zona depositaran sus desechos, después se incendió.

A lo largo de todo el Río Blanco se puede observar en las orillas las descargas de aguas residuales de drenajes, así como evidencia de la basura que gente tira a sus orillas en espera de que el caudal suba y arrastre los desechos.