El alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, indicó que se necesita una reunión interestatal y municipal para tratar la problemática de la contaminación del río Blanco, ya que no atañe únicamente a Veracruz, sino a los municipios que colindan con el estado de Puebla.
“Viene desde Puebla el tema de las barrancas, todo lo que conlleva el cauce del río Blanco en el estado de Veracruz y tenemos que tener responsabilidad interestatal y municipal, apoyando a la asesoría del gobierno del estado de Veracruz, que lo ha estado haciendo muy bien la secretaria María del Rocío, por parte de Sedema”.
Agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de estar al tanto de la problemática del río Blanco, de ahí que esta responsabilidad sea compartida por todos los entes gubernamentales, tanto de Veracruz como del estado de Puebla.
“El gobernador ya tomó cartas en el asunto desde el inicio de su gobierno; la verdad es que los alcaldes tenemos que coordinarnos y también verlo como interestatal e intermunicipal, como lo repito, para que podamos nosotros darle la solución inmediata a esta tema”.
Indicó que por su parte, el ayuntamiento de Nogales revisará las invasiones por parte de ciudadanos en las márgenes del río, así como la reglamentación del cuidado de este cuerpo de agua, así como sanciones a quienes tiren desechos de todo tipo a este cuerpo de agua.