Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El rector de la UNAM, Enrique Graue, confirmó que buscará reelegirse por un nuevo periodo al frente de la máxima casa de estudios.

“Con firmeza, con toda intensidad decirle que sí voy a procurar llegar a la Rectoría por un nuevo periodo. En la siguiente semana estaré presentando ante la Junta de Gobierno el proyecto de trabajo y ponerlo a consideración de los universitarios”, declaró.

Contenido relacionado: UNAM inicia proceso para renovar su Rectoría hasta 2023

En conferencia de prensa, rechazó la viabilidad de que se modifique la ley orgánica de la Universidad, como lo planteó un grupo de estudiantes.

“La legislación está perfectamente clara y hay muchísimas más voces que aceptan que nuestra ley orgánica es indudablemente la mejor forma de elección de autoridades, siempre ha existido periódicamente ese tipo de manifestaciones y eventualmente si hubiera alguna modificación tendría que tener un gran consenso de la universidad”, expresó.

Graue también negó que pueda haber alguna intervención por parte del gobierno federal en el proceso interno de la UNAM.

“Siento que el gobierno es perfectamente respetuoso de la autonomía de la Universidad, se ha manifestado así el señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) en más de una ocasión y yo no veo ninguna razón para que hubiera alguna injerencia ni ningún intento de injerencia”, indicó.