Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

A seis meses de concluir su cargo como comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Yoli García Álvarez, ya está buscando colocarse en un nuevo espacio.

En entrevista, confirmó que se inscribió en el proceso de selección que inició el Instituto Nacional Electoral (INE) para nombrar nuevo integrantes, ante la salida de Eva Barrientos Zepeda, que dejo vacante un espacio en la mesa del Consejo.

Justificó su aspiración, al afirmar que no dejaría inconcluso su encargo como comisionada, toda vez que el proceso de renovación de los consejeros locales inicia en enero y se podría prolongar hasta marzo, mes en el que vence el periodo constitucional de su nombramiento.

“Termino en marzo del próximo año, sí presenté mis papeles para el proceso solo para mujeres, el INE decidirá a inicios del próximo año”.

La comisionada afirmó que es legítimo su derecho de buscar un nuevo espacio en la función pública; antes de llegar al IVAI se desempeñaba como magistrada del Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.