Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Con el fin de dar a conocer y establecer los protocolos de protección a los menores de edad en las escuelas, este jueves se realizó el primero Congreso Estatal Magisterial Veracruzano ¡Cuidemos a nuestros niños, niñas y adolescentes!

En la ciudad de Córdoba, fueron convocados cientos de profesores de varios niveles de las delegaciones de Córdoba y Orizaba, en donde se impartieron varias conferencias en torno a los derechos de los menores, los protocolos en caso de maltrato infantil, acoso escolar y conductas de connotación sexual, la crianza con ternura y la importancia de la inclusión en la educación.

En representación del secretario de Educación, acudió el coordinador de asesores, Gustavo Abel Cadena, así como el coordinador de las delegaciones regionales, Adrián Mota Montoya, también la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes(Spinna).

Los funcionarios explicaron que Veracruz es punta de lanza en el cuidado a los niños, al establecer los protocolos, pues el estado tiene datos «rojos» en acoso, maltrato y connotación sexual en menores de edad; por ello, preocupados por la niñez se busca que los docentes como proveedores de educación puedan intervenir cuando detecten algún caso que vulnere el interés superior del menor y así tener escuelas libres de violencia.

Gustavo Abel Cadena expresó que desde 2011 se debió haber aplicado los mencionados protocolos; sin embargo, en esta administración se está iniciando, por lo que algunos estados de la República están pidiendo la asesoría a Veracruz para su aplicación.