Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Una juez federal suspendió temporalmente el juicio que la Fiscalía General de la República (FGR) inició contra Marielle Helene Eckes, esposa del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, por la adquisición de una residencia en Ixtapa, Guerrero, por la cual pagó más de un millón de dólares, dinero que se presume es de procedencia ilícita.

La defensa de la mujer, sobre la que pesa una orden de aprehensión por lavado de dinero, interpuso un recurso con el que impugnó que no se le hayan aceptado pruebas para demostrar que no participó en la adquisición de dicho inmueble.

Este documento fue aceptado a trámite por un Tribunal Colegiado, el cual deberá determinar si es fundado o no su recurso, y si dichas pruebas son aceptadas, después de que la juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Sandra Leticia Robledo Magaña, las desechó.

Ante la promoción del recurso, la juzgadora tuvo que suspender momentáneamente el juicio, donde la esposa de Lozoya busca obtener un amparo por el mandato judicial que un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte giró en su contra.

Los delitos que la Fiscalía General de la República le imputó a la quejosa, quien es prófuga de la justicia, son asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mismos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.