Lugar:
Fuente:
Con información de Sugeyry Gándara, SinEmbargo

Un grupo de personas encapuchadas y vestidas de negro golpearon con palos una puerta del Palacio Nacional y algunos lograron ingresar, además, se registraron actos de vandalismo en comercios y  en la Secretaría de Bienestar durante el trayecto de la marcha que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino a cinco años de la desaparición de 43 estudiante de Ayotzinapa, en Guerrero.

Mientras los padres y madres emitieron un mensaje en el Zócalo, los encapuchados escribieron la palabra “43” en la puerta de Palacio Nacional y la leyenda “estado asesino” en la fachada del recinto.

Mientras los padres y madres emitieron un mensaje en el Zócalo, los encapuchados escribieron la palabra “43” en la puerta de Palacio Nacional. Foto: Sugeyry Gándara, SInEmbargo.

Un estruendoso golpe se escuchó, al tiempo en que los padres de inmediato llamaron a los acompañantes a la no violencia.

“No es el momento de hacer desmanes, porque hay niños y amas de casa que nos acompañan, les pedimos que se integren”, dijo un padre de los jóvenes durante su discurso.

Videos compartidos en redes sociales muestran cómo el grupo de encapuchados agredió a periodistas, rompió vidrios y rayó las instalaciones de la Secretaría de Bienestar.

Otra grabación muestra cómo el grupo quemó una chamarra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los encapuchados también rompieron y rayaron vidrios de restaurantes en la avenida Reforma. En el Monumento a Colón otro grupo quitó las mallas y aprovechó para hacer pintas.