Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Elementos de Seguridad Pública municipal buscan retomar la estrategia de la policía de proximidad; el reto es recuperar la confianza de los xalapeños, aseguró Francisco Felipe Villa Campa, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa.

Recordó que, cada seis meses se han incorporado 70 nuevos elementos a los cuales se les capacita con mayor énfasis en la responsabilidad, cuidado y respeto de los derechos humanos, de equidad y género y sobre todo en el servicio, calidez y cordialidad, para recuperar con eficiencia y respeto la confianza de los ciudadanos.

Asimismo, indicó que este viernes los 140 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa concluyeron la capacitación en materia de respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTI.

Villa Campa manifestó que la policía municipal de Xalapa será la primera corporación del país que portará en sus unidades el logo del colectivo LGBTI.

La actuación policial estará sujeta a reglas prácticas, orientadas a garantizar el irrestricto derecho a los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis e intersexuales, y con ello evitar vulnerar los derechos del libre desarrollo de la personalidad, de igualdad y de no discriminación.

Señaló que los elementos policiacos que no acaten las disposiciones pueden ser amonestados, suspendidos e incluso, inhabilitados.