Lugar:
Fuente:
AVC Noticias / XEU Noticias

Aquel empresario constructor que incumpla con terminar las obras públicas en 50 escuelas, las cuales fueron contratadas por la administración anterior, serán “boletinadas y vetadas” por el gobierno de Veracruz, advirtió el titular de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García.

Mencionó que las 50 obras en igual número de escuelas fueron visitas por personal de la SEV y el Instituto de Espacios Educativos, y de este número, 28 ya comenzaron a atenderse los trabajos de rehabilitación.

Las otras 22, especificó el secretario, tratan de rescatarlas por la vía jurídica, “peleando con las constructoras, porque ya todas fueron evaluadas, porque unas (obras pendientes) fueron por el sismo de septiembre del 2017, entonces de las 50 que hago mencinón todas fueron evaluadas”.

Explicó que al reunirse con los empresarios constructores se les solicitó que ejerzan la obra, y las terminen, porque ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

“Fue irregularidad de la pasada administración y lo denunciamos fue dentro del paquete de denuncias que hicimos. Se le ha dicho al constructor, es reiterativo, que si no cumple pues va a quedar vetado en toda esta administración, y va a ser boletinado de que es una empresa que no cumple con lo que planteó en un principio, va un esquema más legal” afirmó.