Este viernes se dio a conocer que el expanista Manuel Espino renunció a su cargo como secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Naucalpan para sumarse al equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se desempeñará como superdelegado federal en el estado de Durango.
En una carta fechada el 18 de septiembre de 2019, Espino Barrientos presentó su renuncia ante la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles.
En la carta, Manuel Espino relata que desde finales de julio el presidente, Andrés Manuel López Obrador le pidió reunirse a la brevedad; posteriormente, en una reunión celebrada el 27 de agosto, el Presidente lo invitó a incorporarse a su equipo de gobierno.
«Le agradecí y le confesé que me resultaba difícil dejar de acompañarla como secretario de Gobierno. Sabedor de la gran amistad que nos une y del equipo que juntos hemos formado por años, su respuesta fue: ‘dile a la presidenta municipal que ahora toca que me ayudes a mí y desde acá la seguirás apoyando'», dice la carta dirigida a la alcaldesa.
Fuente: Milenio/eap/foto: Archivo