Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

 Las feministas Marta Lamas Encabo, Rebeca Ramos Duarte y María Eugenia Guadarrama Olivera, desarrollarán la mesa de análisis “La marea verde en Veracruz”, el lunes 30 de septiembre a las 12:00 horas en el Auditorio “Jesús Morales Fernández” de la  ex Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), con acceso libre al público interesado.  

Esta mesa de análisis, que alude al movimiento feminista a favor de la despenalización del aborto y de lucha por los derechos de las mujereses organizada por el Centro de Estudios de Género de la UV (CEGUV) y la moderación estará a cargo de Luz Jiménezacadémica invitada del mismo. Marta Lamas Encabo es integrante del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es considerada una de las feministas más destacadas de México, autora de una vasta obra sobre el tema. 

Rebeca Ramos Duarte pertenece al Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), organización que promueve el debate informado sobre derechos reproductivos con la convicción de que existe una relación entre autonomía reproductiva, derechos humanos y democracia. 

Mientras María Eugenia Guadarrama Olivera es profesora-investigadora, así como fundadora y coordinadora del CEGUV. Para ella es necesario que temas como la marea verde sean analizados en las universidades y que éstas incidan para resolver las problemáticas que engloban. 

Por Karina de la Paz