Lugar:
Fuente:
SinEmbargo.mx

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) solicitó la Declaratoria de Emergencia para 22 municipios de la entidad debido a los daños causados por la depresión tropical “Narda”.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, la Cepco señaló que son cuatro las regiones oaxaqueña que más afectaciones presentan: la costa, el Istmo. la Mixteca y la sierra sur.

“[El Gobernador] me da hado instrucciones para que de inmediato solicitemos una Declaratoria de Emergencia en favor de 22 municipios, que son los que han registrado mayores afectaciones”, señaló el titular de la dependencia estatal, Heliodoro Díaz Escárraga.

El funcionario detalló que si bien el metéoro no impactó directamente en las costas de Oaxaca, dejó lluvias intensas “que han provocado afectaciones en prácticamente todo el estado”.

Añadió que en los 22 municipios afectados se presentan inundaciones a viviendas, desbordamiento de ríos, deslaves e incomunicación en caminos y carreteras, por las intensas lluvias de la ahora depresión tropical.

Agregó que para atender a la población afectada trabajan de la mano con las dependencias de protección civil municipal, de la policía estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, a través del Plan DNIIIE a la población civil.

Mediante su cuenta de Twitter, el Gobernador de la entidad, el priista Alejandro Murat, informó que giró instrucciones al titular de Protección Civil de Oaxaca para solicitar la Declaratoria de Emergencia para los 22 municipios afectados por las lluvias de “Narda”.

 

“Narda” ha dejado serias afectaciones en los caminos de Oaxaca, por ejemplo, elementos de Protección Civil trabajan para rehabilitar la carretera del cerro del Vidrio a San Gabriel Mixtepec.

 

Mientras en Santa Catarina Yosonotú se presentaron problemas por el desbordamiento del río Verde.

Por su parte, la Secretaría de la Sedena activó el Plan DNIIIE, a fin de atender a la población afectada por las lluvias de “Narda”.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 07:00 horas, “Narda” se localiza a 110 kilómetros al suroeste de El Roblito, Nayarit, y a 155 kilómetros al sur de Mazatlán, Sinaloa;

La depresión tropical provocará fuertes lluvias en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.