Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

Salvador Torres Peralta, gerente estatal de Liconsa, dio a conocer que productores veracruzanos son los que suministran de leche a la empresa, pues la política impulsada por el presidente López Obrador tiene como objeto incorporar la producción local a los programas sociales.

Señaló que este mes agregaron al padrón más productores que antes de iniciar como proveedores, reciben capacitación en buenas prácticas de ordeña para asegurar que la leche sea de buena calidad

“Los productores veracruzanos a través de los centros de acopio que tenemos en el norte, centro y sur de Veracruz, nos están ayudando con la producción de leche fresca para suministrar los productos que hace Liconsa”, dijo.

Hasta el momento suman alrededor de 400 ganaderos los que han sido incorporados al programa para proveer de leche a Liconsa, el gerente estatal afirmó que antes de que finalice este año se estima duplicar esta cifra.

En la zona norte están trabajando con ganaderos de Tempoal, Pánuco, Tampico Alto y próximamente Ozuluama; en la zona centro productores de Piedras Negras, Palma Sola, La Joya y Naolinco; en el sur comenzarán a trabajar con ganaderos de Isla.