Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, en el marco de la Red Iberoamericana de Investigación sobre la Calidad de la Educación Superior (RIAICES), realizará el I Coloquio en Saberes Emergentes en Innovación Educativa y Calidad en la Educación Superior, el 3 y 4 de octubre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información.

Liliana Ivonne Betancourt Trevedhan, directora general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, explicó que el coloquio surge como un espacio para compartir y presentar experiencias académicas en un marco de diversidad que reconoce el trabajo de diferentes instituciones educativas de nivel superior, que abordan temas relacionados con la innovación en diferentes manifestaciones del currículum, y en favor de la calidad.

Durante el evento se realizarán tres mesas de discusión con temas relacionados a la discapacidad y la inclusión, la innovación en el posgrado y desde el discurso iberoamericano.

Igualmente la Benemérita Escuela Normal Veracruzana llevará a cabo talleres que ofrecen horizontes disciplinares asociados a la tutoría en el ámbito virtual, la creación de mini videos como recursos didácticos, las innovaciones sociales, los indicadores de evaluación en el desarrollo docente, y en creatividad, prospectiva e innovación en las Instituciones de Educación Superior.

Sebastián Figueroa Rodríguez, investigador de la Facultad de Psicología de la UV, y miembro fundador de la Red RIAICES, compartió que este evento contará con la presencia de instituciones de educación superior nacionales e internacionales, entre las que destacan la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Iberoamericana, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Tecnológico de Sonora, así como de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.

Entre las internacionales se encuentran la Universidad de Jaen, y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ambas de España.

Todas estas instituciones fortalecerán la oportunidad del trabajo en redes de conocimiento en torno a la calidad y la innovación en temas emergentes de la educación para impactar socialmente.

El registro al I Coloquio en Saberes Emergentes en Innovación Educativa y Calidad en la Educación Superior así como el programa del mismo se encuentran disponibles en la página web https://www.uv.mx/dgdaie/die/coloquio-innovacion/.

Por: Carlos Hugo Hermida Rosales