Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Diana Bustamante

En el marco del Día Internacional del Café, el Ayuntamiento de Córdoba anunció que los días 19 y 20 de octubre se realizará el Festival del Café.

A decir de la directora de Turismo, Nadia Zilli, el festival titulado «Córdoba con sabor a café», se reunirá a los distintos sectores relacionados con el aromático desde artesanos, cafetaleros, empresarios dedicados al ramo y cafeterías.

Agregó, que además se sumarán al festival 10 municipios de la zona centro aledaños a Córdoba, quienes también tienen vocación cafetalera, así como tres estados del país como lo son Chiapas, Oaxaca y Puebla.

Además se tiene programado exposiciones, pláticas y actividades relacionadas a la cata, producción y conocimiento de esta bebida.

Córdoba es uno de los municipios que cuenta con las especificaciones para tener un café de calidad y altura, que cumple con los estándares requeridos.

Las actividades se realizarán en el Parque 21 de Mayo, donde se contará con expositores, catadores, productores, artesanos, baristas, cafeterías locales y franquicias que estarán ofertando su mercancía al público en general.