Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la terna para elegir al nuevo comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La terna está integrada por María del Rosío Vargas Suárez, Alfonso López Alvarado y Leopoldo Vicente Melchi García. Quien sea elegido estará en el cargo hasta diciembre de 2022.

Cabe recordar que en febrero pasado, el comisionado presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer, renunció a su cargo, luego de que la Secretaría de la Función Pública abriera una indagatoria en su contra por la existencia de un posible conflicto de interés.

Trayectoria de los contendientes:

María del Rosío Vargas Suárez es doctora en Ingeniería en Energía por la UNAM y maestra en Economía y Política Internacional por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

En el caso de Alfonso López Alvarado, es maestro en Ingeniería Química por la UNAM y cuenta con estudios en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Actualmente es director general de Contratos Petroleros de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), cargo que desempeña desde febrero de este año.

Leopoldo Vicente Melchi García es ingeniero químico por la Universidad Veracruzana y cuenta diplomados relacionados con alta dirección de empresas, protección ambiental y control de calidad del agua, los cuales fueron impartidos por la UAM y la UNAM, respectivamente.

Además, fue gerente d evaluación y auditoria en la subdirección de Desarrollo Sustentable, Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental.