Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, señaló que no hay interés de las escuelas para conformar sus Comités de Escolares de Administración Participativa en Tiendas Escolares, y que ello ha generado que la dependencia tengan el recurso de las llamadas «tienditas escolares» pero no lo pueda entregar por la falta de este comité.

«Pedir a los padres de familia que le exijan a su director conformar los comités de las cooperativas escolares, desafortunadamente ha habido desinterés de directivos y supervisores de ir y conformarlos».

Entrevistado en la firma de convenio con el OPLE, señaló que anteriormente los directores de escuelas usaban prestanombres para tener la concesión de las tienditas y manejar el dinero a toda discreción, pero que con la reforma a estas entidades ahora es el Comité quien vigila los recursos.

«Muchas veces los directores tenían prestanombres que eran los que trabajan la cooperativa y esa ha sido la gran pelea porque eran quienes manejaban el dinero y eran dueños de las cooperativas».

En ese sentido, lamentó que una mínima parte de las mil 800 secuelas secundarias generales y técnicas, así como telesecundarias hayan accedido a los recursos ya que las demás tienen «guardaditos» en la SEV en espera de ser cobrados.