Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió una carta a Sara Sosahija de José José, para abrir las negociaciones con sus hermanos José Joel y Marysol, y se reunieran en las Instalaciones del Consulado de México en Miami para resolver su conflicto en torno a la muerte del cantante.

“El cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait, facilitará un encuentro en persona para escuchar sus necesidades y poderle expresar en persona lo que yo hago a través de esta carta”, señala la misiva.

En el documento, el canciller también expresó sus condolencias por la muerte de José Rómulo Sosa Ortiz (nombre real del intérprete) y el “deseo del pueblo mexicano de ofrecerle un último adiós, un homenaje a la altura de una de las figuras más emblemáticas de la cultura mexicana contemporánea.

Ebrard también reiteró asistencia y orientación del Gobierno de México para poder honrar a “El Príncipe de la Canción” y reunir al país en su memoria.

Anoche, sin mayores detalles de lo discutido en la reunión que entablaron los hermanos Sosa, pero con un semblante más tranquilo y hasta un abrazo, los tres hijos de José José anunciaron que llegaron a un acuerdo, tras cuatro días del fallecimiento del cantante y una vorágine mediática respecto al paradero de sus restos mortales.

Tras unas breves palabras del cónsul, José Joel, Marysol y Sarita, con lágrimas, alzaron las manos ante las cámaras para concluir en un emotivo abrazo fraternal, que fue secundado por los aplausos, ovaciones y chiflidos de los testigos y los medios de comunicación.

Hijos, José José, reconciliacion, homenajes, sarita, jose joel, marysol, jonathan chait, consul, miami, consulado
Los hermanos se abrazan frente a los medios de comunicación, al terminar su plática, en el consulado de México en Miami. Foto: Especial