El director de Transporte Público en Veracruz, Ángel Alarcón Palmeros, manifestó que el gobierno estatal no ha autorizado la entrada de ninguna empresa que brinde el servicio de taxi en vehículos particulares.
“A través de las redes se han realizado publicaciones tendientes, obviamente a dar algún tipo de transporte; respecto a la famosa aplicación InDriver no está autorizada por parte del Gobierno del Estado, no hay ninguna autorización para que ninguna empresa particular opere este tipo de servicio”.
Indicó que todo el que preste servicio público en su modalidad de taxi, tiene que ser por medio de una concesión otorgada por el Gobierno de Veracruz; si no tiene concesión no puede dar un servicio público, por lo que exhortó a la ciudadanía no dejarse engañar por este tipo de publicidad que circula en redes sociales.
“Tenemos ejemplo de otros estados en los cuales sí operan estas plataformas, que han cometido algunas incidencias delictivas y aquí es alertar a la población de que para eso están concesionadas las unidades de transporte público, las cuales son las que están autorizadas para dar el servicio y por seguridad de toda la población tenemos un control tanto de la unidad como del conductor”.
Mencionó que con la entrada de esta administración se está regularizando el servicio de transporte público de la entidad, para garantizar que se preste un buen servicio; esta regularización es la actualización de la base de datos de los choferes y de las unidades en su modalidad de taxi, taxi rural, transporte colectivo, transporte escolar y servicio urbano.