Lugar:
Fuente:
El Financiero

El astro español Plácido Domingo renunció este miércoles como director general de la Ópera de Los Ángeles tras acusaciones por acoso sexual.

En un comunicado, Domingo, quien dirigió el grupo desde 2003, dijo que las acusaciones «han creado una atmósfera en la que se ha comprometido mi capacidad de servir a esta compañía que tanto amo».

El Consejo de Administración de la Ópera destacó en un comunicado por separado que el cantante realizó más de 300 presentaciones en 31 roles diferentes.

A inicios de septiembre, Associated Press publicó dos artículos en los que varias mujeres afirmaron que las acosó sexualmente o tuvo otros comportamientos inadecuados, entre ellas una soprano que aseguró que tocó su seno desnudo bajo su bata.

Domingo destacó que las acusaciones eran “en muchas formas, simplemente incorrectas” sin proporcionar detalles.

La Ópera de Los Ángeles había contratado anteriormente asesoría externa para realizar su investigación. También es investigado por el American Guild of Musical Artists, el gremio que representa a varios empleados de la ópera.

A raíz de estos señalamientos, la Orquesta de Philadelphia y las óperas de San Francisco y Dallas cancelaron las presentaciones del cantante, mientras que Domingo decidió retirarse de la Ópera Metropolitana de Nueva York donde interpretaría el papel principal en el estreno de la temporada de Macbeth.

El sábado, el artista español viajará a la Ciudad de México para recibir el Premio Batuta, en la Sala de conciertos ‘El Cantoral’.