Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, consideró que si el Congreso local recorta la propuesta de presupuesto para el siguiente año, podría haber afectaciones en su operación si se toma en cuenta que iniciará el proceso electoral de 2021.

Esto luego de que el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, pidió a los funcionarios de toda la administración estatal “apretarse el cinturón” para lograr presupuestos austeros.

“Pedimos más que el año pasado porque empieza el proceso electoral 2020-2021 en noviembre y hay más gastos que en un año como el 2019 en el que no hubo proceso electoral. Tenemos preparativos desde septiembre, tenemos que buscar las casas en las que van a operar los 30 consejos distritales y en los 212 consejos municipales y eso implica gastos”.

En ese sentido, el consejero recordó que el OPLE solicitó 740 millones de pesos para 2020, pero que de esa cifra solo 385 millones de pesos corresponden a su presupuesto y que el resto; es decir, 355 millones de pesos para el pago de prerrogativas de partidos políticos.

Cabe destacar que el OPLE deberá entregar su proyecto de presupuesto durante los primeros cinco días de este mes a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a fin de que lo mande al Congreso del estado.