Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró el llamado a la ciudadanía para que brinden información que permita conocer el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero.

“Aprovecho para volver a repetir que sería de mucha utilidad, un servicio de gran importancia para la nación, el que se informe. Estoy seguro que la gente nos va a ayudar en esto”, señaló durante la conferencia matutina de este miércoles.

Desde el Palacio Nacional, insistió en que quien ayude tendrá todas las garantías y protección del gobierno.

“Cualquier información que tengan, que se dé a la persona de mi confianza absoluta en este caso, que es Alejandro Encinas, y como es una persona honesta y responsable sabrá manejar la información con el sigilo y el cuidado que se requiere. Y como ya dije, toda la protección”, concluyó.

El pasado 26 de septiembre, a cinco años de la desaparición de los normalistas, el gobierno federal ofreció una recompensa de un millón 500 mil pesos para quien proporcione información fidedigna y verificable sobre el paradero de los 43 estudiantes normalistas, así como 10 millones para quien brinde información para localizar a Alejandro Tenescalco Mejía, presunto implicado en la desaparición de los estudiantes.