Lugar:
Fuente:
La Razón Online / Karla López

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, informó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

En un tuit, escribió que están a la espera de que la dimisión sea remitida al Senado para su análisis como lo establece el artículo 98 de la Constitución.

El artículo referido por Monreal establece que las renuncias de los ministros de la Suprema Corte proceden por causas graves y una vez presentadas las tienen que aceptar el presidente de la República, quien después de avalarlas, las envía al Senado para su aprobación.

Esta tarde, Medina Mora presentó su renuncia al cargo 11 años antes de que concluya el periodo para el que fue electo, reportaron fuentes del Poder Judicial.

Con sólo cuatro años en la Corte, hoy entregó su carta de renuncia al ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Medina Mora presenta su dimisión en medio de las investigaciones que realizan autoridades estadounidenses, y que fueron notificadas a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, sobre transferencias millonarias a sus cuentas y manejos financieros de los últimos años.