Con una inversión de un millón y medio de pesos, el gobierno municipal de Veracruz inició con la campaña de fumigación en la colonia Lomas de Río Medio 4 la mañana de este jueves y diez más, donde estará acudiendo personal del DIF porteño para combatir el mosquito portador del Dengue.
El alcalde Fernando Yunes Márquez, informó que serán acciones intensivas durante octubre y parte de noviembre prácticamente en toda la ciudad, destinando un recurso extraordinario para ello, al no corresponder directamente a la autoridad local sino estatal.
Y es que recordó que la Secretaría de Salud del gobierno estatal, no ha llevado ninguna acción al respecto, y los casos de dengue se incrementaron a más del 400 por ciento según el edil en todo el territorio.
Dijo que es una situación de emergencia que había que atender ante la misma solicitud de la población, por la cantidad de moscos que hay en la ciudad, y sobre todo el número de personas enfermas.
Aclaró que a pesar de que es un recurso que no estaba programado para este programa, dijo que tuvo que hacerse recortes del gasto corriente más no para obras, por lo que se alcanzó a tener 1.5 millones de pesos.