Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

Fueron rescatados tres pescadores que había sido reportados como desaparecidos en la barra de Sontecomapan, informó el subcoordinador de pronóstico estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

A través de redes sociales informó que el Enlace Regional Protección Civil Los Tuxtlas desactivó la Operación búsqueda embarcación «Lucerito» en aguas del Golfo de México:

“Éxito en la búsqueda y el rescate, logrando ser localizados vía marítima por otra embarcación pesquera en aguas profundas y trasladados a tierra firme aproximadamente a las 10:00 horas, posterior se activa el traslado terrestre a valoración médica”.

“Agradecemos a la Secretaria de Marina Armada de México en su 1er y 3er Región Naval con base en los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos respectivamente, por el apoyo brindado a esta operatividad de búsqueda y rescate por medios marítimos y aéreos.

“De igual manera a la Unidad Municipal de Protección Civil de Catemaco y sobre todo a la iniciativa privada y sociedad organizada”.

De acuerdo con información compartida, los tres pescadores fueron vistos por la madrugada del sábado en las cercanías de la plataforma, sin embargo, ya no se les localizó el pasado domingo.