Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Beatriz Olivia Pérez

El nutriólogo Roberto Muñoz Joachín alertó que en México siete de cada 10 personas padecen sobrepeso y en Veracruz ya han detectado casos de niños con obesidad y jóvenes con diabetes e hipertensión arterial, por lo que desde las familias hay que hacer cambiar hábitos alimenticios y poner el cuerpo en movimiento.

Señaló que de esos 7 casos, cinco ya presentan problemas de obesidad de segundo grado, lo que implica problemas metabólicos, es decir que tienen diabetes, hipertensión, triglicéridos, entre otros.

Dijo que cuanto acuden a consulta, hay niños que dependen de medicamentos para controlar su glucosa y eso es muy preocupante.

Dijo que hace unos 10 años ya presentaban problemas de obesidad y se decía que de jóvenes presentarían problemas y eso ya está sucediendo, hay jóvenes con complicaciones en sus salud por la falta de un seguimiento de su alimentación.

Asimismo, dijo que Veracruz ocupa el primer lugar nacional en obesidad infantil, derivado de los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física.

Dijo que los niños no están comiendo en casa, desconocen lo que están comiendo, la mamá trabajadora y el papá también trabaja, mientras sus niños tienen a la disposición de consumir muchos alimentos industrializados con mucha azúcar.

Insistió que la actividad física es fundamental, pero también consumir frutas y más verduras, así como proteínas.

Hay que tomar la decisión no sólo de llenar el estómago sino hacerlo con productos nutritivos, recalcó.