Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Patricia Luna

El Palacio de Gobierno de la capital del Estado, se iluminará todas las tardes del presente mes de color rosa, como ocurre desde hace algunos años en los principales edificios y monumentos del mundo.

El propósito es conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama a celebrarse el 19 de octubre.

Se trata de un acto simbólico que tiene como principal objetivo concientizar a todas las personas sobre la importancia de la prevención y realización de las revisiones pertinentes, para que el cáncer, en caso de que se detecte sea tratado a tiempo y así disminuir la alta tasa de mortalidad que provoca esa grave enfermedad.

La campaña de concientización de la lucha contra el cáncer de mama fue creada en 1992 por Estée Lauder, y es en ese momento cuando nace el lazo rosa como símbolo y cuando se establece el mes de octubre para la celebración de actos relacionados con este tema.

La fecha concreta del 19 de octubre se eligió al año siguiente, las iluminaciones en color rosa de monumentos y edificios emblemáticos comenzaron en el año 2000 también de la mano de Estée Lauder. En ese primer año se iluminaron 26 localizaciones en 22 países incluyendo el Empire Estate en EUA, la Ópera de Sidney en Australia y la torre de Pisa en Italia, entre otros.

Al año siguiente de 22 países se pasó a 40 y desde entonces la cifra de localizaciones que se iluminan en rosa ha seguido aumentando.