Lugar:
Fuente:
Notimex

El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón aplazó un mes la audiencia de la ex secretaria de Desarrollo Social y ex titular de La Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario “N”, en la que se resolvería el amparo solicitado por la ex funcionaria contra el auto de vinculación a proceso, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Se determinó posponer la resolución, luego de que la directora del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, no entregara el informe justificado en el tiempo requerido; esto con el propósito de que las partes tengan tiempo de preparar una adecuada defensa.

Detalla el juez: «Del estado de autos, se advierte que se encuentra programada la audiencia constitucional para el día de hoy (jueves); sin embargo, no es posible su desahogo, porque es inconcuso que no se saldan los extremos del artículo 117 de la Ley de Amparo. Conforme al cual el informe justificado debe ser rendido por lo menos con ocho días de anticipación a la audiencia, con el objeto de que las partes se impongan de su contenido y estén en posibilidad de preparar una adecuada defensa a sus intereses».

De acuerdo con el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, la audiencia se realizará a las 9:40 horas del 4 de noviembre.