Lugar:
Fuente:
Milenio

El titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia administrativa, Juan Carlos Guzmán Rosas, aplazó para la siguiente semana dar a conocer si es procedente o no la petición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para dejar sin efecto la suspensión definitiva que le concedió el colectivo #NoMasDerroches contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México.

El director jurídico de Mexicanos contra la Corrupción, Gerardo Carrasco Chávez, pidió al juez Guzmán Rosas no tomar su decisión con base en un oficio ficticio que le envió el gobierno federal.

También sostuvo que no debe autorizarse la obra aeroportuaria porque no cuenta con los permisos y estudios suficientes en materia de seguridad aérea, viabilidad aeronáutica, financiera, cultural y ambiental, además de que no hay evidencia de que la suspensión entorpezca las actividades militares.

Carrasco Chávez indicó que si el juez resuelve revocar la suspensión, impugnarán el fallo ante un Tribunal Colegiado e incluso el caso podría llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.