Lugar:
Fuente:
La Razón Online / Magali Juárez

El Senado de la República ratificará el próximo martes la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para iniciar el proceso de sustitución.

Contenido relacionado: Renuncia de Medina Mora, para atender denuncias, revela AMLO

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, quien indicó que lo plantearán en la orden del día del pleno, pues explicó que nos necesario que se revise en comisiones.

“Lo más probable es que se discuta en el Pleno y se apruebe en el Pleno, es mayoría simple”, explicó el también coordinador de la bancada de Morena.

Ante los medios de comunicación, remarcó: “Estaremos el próximo martes resolviendo para que de inmediato se inicie el proceso de sustitución, cuando envíe el Presidente la terna y entonces sí necesariamente turnarse a la Comisión de Justicia, hacer la comparecencia de los tres y votar por mayoría calificada en el pleno”.

Monreal comentó que desde el jueves por la tarde se puso en contacto con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para establecer un acuerdo de colaboración entre Poderes sobre este tema, y fue ella quien le precisó que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia.

El senador zacatecano rechazó caer en especulaciones y suspicacias sobre las investigaciones en torno a Medina Mora y expresó su confianza en que él atenderá dichas circunstancias.