Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

A partir de las 17:00 horas, el teleférico dejó de operar debido a la tormenta que se registró durante la tarde de este domingo, por lo que un total de 15 personas fueron apoyadas por personal de Protección Civil y Policía Municipal de Orizaba para descender de la cima del Cerro del Borrego a pie.

Los usuarios del teleférico, en su mayoría parejas de jóvenes ya no pudieron descender en las cabinas debido a la tormenta eléctrica y las violentas rachas de viento, por lo que fueron resguardados y escoltados hasta la entrada del Cerro ubicada sobre la calle Sur 18 de la Colonia Centro, mismos que se encuentran en perfectas condiciones.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil Municipal, Antonio Vázquez, dijo que la entrada del sendero del cerro, como sus diferentes miradores fueron resguardados por oficiales de la Policía Municipal y Protección Civil, con el fin de garantizar la integridad y el descenso de los visitantes.

Del mismo modo confirmó que en punto de las 20:00 horas, el teleférico reanudo su funcionamiento y las cabinas ya se encuentran en sus estaciones correspondientes.

En cuanto al monitoreo del río Orizaba, señaló que éste se mantiene en su límite, por lo que no hubo riesgo de algún desbordamiento, ni afectaciones.