Lugar:
Fuente:
Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno ha entregado más de 350 mil pequeños créditos del programa Tandas para el Bienestar.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, explicó que dicho programa contempla créditos a la palabra para pequeños negocios, los cuales van desde los seis mil hasta los 20 mil pesos.

“Son seis mil pesos, pero sin intereses, sin papeleo, sin burocracia, se entregan los seis mil pesos a quien lo necesita, que tiene un pequeño negocio, que tiene un taller, los que se dedican a las artesanías, para comprar su mercancía, sus herramientas, los que se buscan la vida como pueden, que no son sujetos de crédito para la banca comercial”, expresó.

El titular del Ejecutivo federal resaltó que se Tandas para el Bienestar se trata de “un programa muy bueno” que pone confianza en la palabra de los mexicanos, “porque el pueblo de México es un pueblo honesto, no se necesitan garantías”.

“Esto más todos los programas de bienestar, más el trabajo de la gente, la autosuficiencia, la siembra, sus actividades productivas, la llegada de la remesa, todo esto está fortaleciendo la economía desde abajo y la gente está contenta abajo, nunca se había derramado tanto dinero abajo, a los más pobres, es un distintivo de la cuarta transformación”, indicó.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, destacó la importancia del apoyo de este programa para las pequeñas empresas, sobre todo porque está focalizado en municipios de alta marginación y con altos niveles de violencia, pues indicó que el objetivo es que también contribuya a reconstituir el tejido social.

Por ello, refirió que de los 355 mil créditos otorgados hasta el 30 de septiembre, en Guerrero, Chiapas y Oaxaca han brindado más de 114 mil créditos.

Apuntó que 70 por ciento de las beneficiarias de los créditos son para mujeres y en su mayoría son para negocios de comercio y relacionado con la elaboración de alimentos y bebidas.

Explicó que el procedimiento para la obtención del crédito es sencillo y dichos créditos no tienen tasa de interés, al tiempo de que los pequeños negocios generarán un historial crediticio que más adelante permitirán que los negocios puedan recurrir a la banca comercial.

Márquez Colín refirió que este año cuentan con un presupuesto de dos mil 100 millones de pesos para los 350 mil créditos y para 2020 contemplan una asignación de dos mil 500 millones de pesos.

El presidente López Obrador apuntó que la meta es llegar a un millón de créditos y aseguró que este programa es uno de los más solicitados por la población.