Lugar:
Fuente:
El Financiero

Las cenizas de José José serán trasladadas de Miami a la Ciudad de México para la realización de un homenaje el miércoles 9 de octubre en el Palacio de Bellas Artes, informó este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Mediante un comunicado, la cancillería indicó que lo anterior se logró en acuerdo con los hijos y la viuda de José José, quienes actualmente están en Miami, ciudad en la que falleció el artista.

«Los hijos y la viuda del cantante acordaron que, luego del homenaje en Miami, los restos del cantante se trasladarían a México para ofrecerle otra ceremonia, de cuerpo presente con el apoyo y la coordinación de la Secretaría de Cultura, en el Palacio de Bellas Artes; una misa en la Basílica de Guadalupe; y posteriormente llevar a cabo las exequias en un cementerio de la Ciudad de México», señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El homenaje incluirá la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Estudio de Ópera de Bellas Artes, en una jornada en la que la gente podrá pasar a despedir al cantante entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Las cenizas serán trasladadas la mañana del mismo miércoles, añade el comunicado.

Horas antes, el hijo mayor de José José dijo que la cremación de su padre había sido frenada al menos 48 horas y denunció que su media hermana mantiene secuestrado al artista, aún de muerto.

“Confirmamos oficialmente por este medio que gracias al equipo de abogados y amigos que nos están apoyando se ha logrado posponer por 48 horas la cremación del cuerpo de nuestro padre José José”, publicó José Joel este lunes en su cuenta de Instagram.

La cónsul de asuntos políticos y prensa de México en Miami, Jessica Cascante, ya había comentado a la AP que se tenía previsto llevar las cenizas ese día.

José José falleció el 28 de septiembre en el sur de la Florida, a los 71 años.

Con información de AP*