Lugar:
Fuente:
SinEmbargo.mx

Después de días de dimes y diretes, el cuerpo del cantante José José fue cremado esta tarde, confirmó Jessica Cascante, Cónsul de asuntos políticos y prensa de México en Miami.

La cremación de “El Príncipe de la Canción” se llevó a cabo en el Gold Coast Crematory, ubicado en Fort Lauderdale, Florida.

Esta noche, personal de la funeraria entregará la mitad de las cenizas a los hijos del cantante.

Ahora, la mitad de las cenizas serán trasladadas esta noche a nuestro país para el homenaje que se realizará el día de mañana en el Palacio de Bellas Artes.

La Cónsul confirmó que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana volará a Miami para trasladar los restos del cantante a nuestro país.

El Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dedicó un momento de la conferencia mañanera de este martes para informar que los restos del cantante José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José, serán trasladados en un avión de la Fuerza Aérea.

“Los familiares solicitaron a la Secretaría de la Defensa para que en un avión de la Fuerza Aérea se trasladara el cuerpo de José José”, confirmo. “Me informaron de esta solicitud y yo la autoricé, siempre y cuando se lograra un acuerdo entre los familiares, que nosotros no participáramos en la decisión que, yo considero, corresponde a los familiares”, añadió.

El intérprete de “El Triste” falleció en Miami el pasado 28 de septiembre a los 71 años de edad.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este martes que el próximo 25 de octubre tendrá lugar un homenaje a José José en el emblemático Zócalo capitalino que reunirá a múltiples artistas que interpretaron las mismas canciones que el recientemente fallecido artista.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que “se está contactando a diversos artistas” que interpretaron las mismas canciones que José José e instó a que “se vayan preparando los habitantes de la ciudad” para este evento conmemorativo del apodad “Príncipe de la Canción”.