Lugar:
Fuente:
El Financiero

México es uno de los mercados más importantes del mundo para Twitter, y para reforzar su presencia en el país, la empresa firmó acuerdos con ‘monstruos’ de la industria de contenidos: Televisa, TV Azteca, Viacom y Marca Claro.

Los acuerdos, anunciados este martes en el marco de la primera edición de #TwitterFrontsMx, están enfocados en deportes, reality shows y también en e-sports, un mercado que crece exponencialmente tanto a nivel internacional como local (tan solo en México, 58 por ciento de la audiencia en Twitter habla de #Gaming).

Gerardo Vélez, director del área de Relaciones Estratégicas de Contenido para América Latina de Twitter, dijo en entrevista con El Financiero que los convenios con Televisa, TV Azteca, Viacom y Claro apuntan a los temas más populares dentro de la audiencia mexicana en esta red social.

«Los acuerdos que generamos aquí en México van más con base en cuáles son los intereses que sobresalen en México. Para acortarlos a puntos específicos, son futbol, como Liga MX, Selección Nacional y otras ligas alrededor del mundo; Juegos Olímpicos el año que entra. Tenemos una apuesta por e-sports (…), es momento para finales de este año y el siguiente para tomar ventaja de esto; también los realitys, tenemos muchísima conversación sobre eso; y las ceremonias de premiación», comentó Vélez.

TV Azteca

Aquí el convenio se enfocará en los reality shows y tendrá como protagonista a uno de los programas dominicales más vistos en la televisión abierta: MasterChef México.

«Tenemos un acuerdo muy interesante de realitys, donde los chefs de MasterChef van a estar haciendo recetas 15 minutos antes de todos los episodios del domingo», dijo el directivo de Twitter.

Vélez aseguró que este concepto será para todos los realitys, no solo para MasterChef.

Otro acuerdo con TV Azteca involucra al mundo de los e-sports, sector que se estima tenga una audiencia de 380 millones de personas a nivel mundial, según la firma de investigación Newzoo.

Azteca eSports ofrecerá en exclusiva por Twitter e-sports Live un noticiero sobre el mundo de los videojuegos que saldrá cada semana y abordará las temáticas más votadas por los espectadores.

Televisa

Actualmente, Twitter tiene alianzas con Liga MX y Selección Nacional para que, casi inmediatamente después de sucedido, veas el gol de tu equipo favorito en esta red social.

Para seguir aprovechando el tema del futbol, que es de los más hablados por los mexicanos, Twitter pondrá dos cámaras extra, las cuales involucran directamente a comentaristas de Televisa.

«Una de las cosas que vamos a anunciar con Televisa es una segunda cámara. Aquí lo que buscamos es mejorarte tu experiencia mientras estés viendo el partido. Lo que traemos es la #CámaraVIP, va a ser una cámara que se va a activar con las cuentas de los talentos de TUDN en cabina. Entonces, mientras estés viendo el partido, los comentaristas van a darte otra perspectiva desde su cabina, van a dar análisis», comentó Vélez.

«También va a haber otra cámara que se llama #PlayByPlay que está en la cancha, y ahí van a dar análisis en vivo de lo que está pasando en la cancha», agregó.

Marca Claro

Otro de los acuerdos de Twitter es acerca de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El convenio se llevará a cabo en conjunto con Marca Claro para ofrecer a la audiencia toda la información de la justa olímpica.

Los detalles de los atletas mexicanos y los momentos más importantes de los Juegos se subirán en la cuenta de @MarcaClaro.

Viacom

Las premiaciones que involucren una ‘alfombra roja’ siempre son material de consumo en Twitter.

El acuerdo con la empresa Viacom es sobre contenido exclusivo de dos ceremonias de premiación que se han colocado entre las favoritas de los niños, las niñas y adolescentes en México.

«Otro acuerdo es alrededor de los awards shows que produce Viacom aquí en el país, (que son) MTV Miaw México y Kids Choice Awards México», dijo Vélez.

Además de la cobertura de estos eventos, se abrirá una nueva categoría de la premiación que se votará únicamente en Twitter y llevará por nombre #FanDrive.