Veracruzanos de los municipios de Actopan y la sierra de Soteapan han sido engañados por defraudadores que les prometen realizar el trámite de documentación y traslado, además de un trabajo seguro en Estados Unidos de América y la frontera norte del país.
Claudia Ramón Perea, secretaría de Asuntos Internacionales y Migratorios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que se han presentado ya las denuncias correspondientes ante las autoridades mexicanas y el Departamento de Migración y Fraude de Estados Unidos, para que procedan como corresponde.
Dijo que hasta el momento fueron 35 denuncias presentadas en el municipio de Actopan y 20 en la sierra de Soteapan, en donde las autoridades mexicanas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos dieron cuenta y seguimiento de los hechos, hasta rescatar a los connacionales que no solo fueron defraudados, sino afectados física y emocionalmente y en sus derechos humanos, pues fueron abandonados a su suerte.
Advirtió que es importante que no se dejen engañar, ya que incluso los defraudadores los han llevado ante notario público.
Y les han hecho entregar sus propiedades con documentación oficial, con la promesa de un trabajo seguro en el extranjero.
El exhorto es para que no se dejen engañar y, sobre todo, para que denuncien cualquier irregularidad o pretensión de fraude.