Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Los nublados y lluvias estarán disminuyendo en el transcurso de esta misma mañana y al mediodía, contando con períodos de sol importantes y ambiente caluroso en llanura-costa; por la tarde-noche nuevamente condiciones para lluvias, siendo más importantes en la zona sur.

Próximos días se espera un ambiente más caluroso previo al ingreso de un nuevo frente frío hacia el viernes por la tarde.

El Frente No. 3 estacionado en el norte del Golfo de México y una vaguada frente a Veracruz mantienen la presencia de nublados y lluvias-tormentas que serían más importantes en la zona sur con acumulados de 10 a 30 mm y puntuales de 70 a 100 mm, sin descartar mayores a ese rango entre las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, y puntuales de 30 a 50 mm en áreas de montaña, por lo anterior se mantiene activa la Alerta Gris.

El viento del norte perdería intensidad este día, pero aun con rachas frescas en la costa centro-sur, rolando al este y sureste en la costa norte del estado. Asimismo se espera la presencia de mayores períodos de sol en especial mañana jueves con ambiente más caluroso, previo al ingreso de un nuevo frente frío (No.4) el viernes por la tarde, mismo que recorrería el estado de Veracruz, aumentando el potencial de lluvias y asociado con evento de Norte fuerte en la costa.