Lugar:
Fuente:
Quadratín

La laguna de Manialtepec, en la Costa de Oaxaca, presentó un inusual color rosa, ofreciendo un espectáculo insólito e increíble a sólo 15 minutos de Puerto Escondido.

La laguna, famosa por sus bioluminiscencias de color azul debido a la descomposición de algunas algas, amaneció el pasado martes con un peculiar color rosado, que lo mismo deslumbró que generó preguntas sobre las causas del fenómeno.

fotos, laguna, rosa, manialtepec, oaxaca, bioluminiscencia
Foto: Drone Huatulco

De acuerdo con algunos científicos, el cambio de color se debió a una inusual salinidad en el cuerpo de agua, lo que provocó un cambio en la fauna y flora del ecosistema.

 

La disminución de algunos seres que no sobreviven en aguas con alto nivel de salinidad, y la aparición de otras algas y crustáceos en grandes cantidades habría provocado el particular color rosa.

Foto: Drone Huatulco

Sin embargo, para la bióloga de la Universidad del Mar, Alejandra Torres Ariño, consultada por el medio local NVINoticias, las causas de esta coloración aún no están claras, pues los resultados de las pruebas de laboratorio que le hicieron al agua de la laguna todavía no han arrojado resultados concluyentes que permitan determinar el origen de la coloración y sus implicaciones.

Foto: Eduardo Amaro

La especialista advirtió que se tiene que revisar el tipo de organismo que domina en la laguna y lo que origina ese color, en caso de que pueda ser tóxico para la población humana, vegetal o marina.

Con información de Quadratín