Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

La Universidad Veracruzana (UV) apoya y cobija a todos sus estudiantes desde que ingresan y durante su estancia en la institución, incluso se preocupa después de que concluyen sus estudios, expresaron en entrevista algunos egresados. 

El pasado 1 de octubre, la UV realizó de manera simultánea en las cinco regiones universitarias la toma de la fotografía oficial con los universitarios egresados durante el periodo Febrero-Julio 2019, que en total fueron cuatro mil 210. 

Por primera vez, los estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) que concluyeron sus estudios participaron en la ceremonia realizada en Tlaqná, Centro Cultural, en la región Xalapa. 

Edgar Mendoza Rivera, egresado de la Licenciatura de Gestión Intercultural para el Desarrollo, de la UVI sede Huasteca, dijo que haber formado parte de esta institución le abrió el panorama sobre las comunidades y pueblos indígenas, al enfocarse al estudio y reflexión del desarrollo de los mismos. 

Ser parte de la UVI y de la UV me ha dejado muchos conocimientos, me enseñaron a valorar las prácticas, la lengua y la cultura de las comunidades. Fue un gran logro ser parte de esta Universidad porque es una de las instituciones más reconocidas a nivel nacional, ahora me siento muy animado para continuar trabajando. 

Amanda Gutiérrez Flores y Alicia Reyes Reséndiz, egresadas de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual de la Facultad de Artes Plásticas, dijeron sentirse muy dichosas y entusiasmadas de concluir sus estudios profesionales. 

“Para mí es un orgullo ser egresada de esta Universidad, de repente me di cuenta de las oportunidades que tengo y de lo afortunada que soy”, externó Amanda Gutiérrez. 

Mientras que Alicia Reyes dijo: “La Universidad nos brinda su apoyo desde que entramos hasta que salimos, y después de ello nos sigue cobijando, se preocupa por nuestro proceso y las cosas que generamos a lo largo de la carrera, por lo mismo siento una gran responsabilidad al ser una egresada UV”. 

Karla Verónica Platas Luna, Tania Fernanda Alemán Rebolledo y Gabriela Lagunes García concluyeron sus estudios de Licenciatura en Pedagogía y coincidieron al decir que fue una enriquecedora experiencia y una gran oportunidad la que les dio esta casa de estudios de formarse con calidad. 

Abigail Jiménez Oseguera, originaria del estado de Chiapas, comentó que el tener la oportunidad de estudiar la Licenciatura en Biología, la carrera que siempre soñó, representó un gran logro. 

“El programa educativo es muy completo –práctico y teórico–, fue lo que me motivó a inscribirme en esta Universidad y debo decir que fue una experiencia muy grata, estoy muy agradecida con la UV por la oportunidad y la enseñanza que me dio.” 

Paloma Venegas Ortega, egresada de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, dijo que la Universidad ofrece muchas oportunidades de crecimiento profesional, como el estudio de diversos idiomas y la posibilidad de hacer estancias estudiantiles en universidades fuera del país, por lo que “me llena de orgullo decir que estudié en la Universidad Veracruzana”. 

Por último, Andrea García Díaz, quien concluyó sus estudios de la Licenciatura en Arquitectura, dijo que su estancia en esta casa de estudios fue muy grata y se lleva consigo muchos conocimientos que le serán de gran ayuda en los inicios de su carrera profesional. 

“Aprovechen al máximo los conocimientos que aportan los profesores, así como los eventos a los que pueden asistir”, recomendó a los universitarios.