Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha comprado crudo ligero proveniente a Estados Unidos, indicó la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle.
A través de su cuenta de Twitter, la secretaria federal publicó un mensaje en el cual negó la importación de petróleo.
En el mensaje, Nahle reiteró que la estrategia y resultados que ha tenido la empresa petrolera en cuanto a la exploración y explotación de hidrocarburos.
Cabe recordar que durante agosto, la producción de Pemex promedió en un millón 683 mil barriles diarios, lo que representó 6.3 por ciento menos que el mismo mes del año pasado, pero un ligero aumento en relación a julio de 2019.
De acuerdo con datos de la empresa petrolera, en julio de este año su producción fue de un millón 671 mil barriles diarios, por lo que al octavo mes del año logró incrementarla en 12 mil barriles diarios.
En agosto, Pemex produjo en la región marina un millón 378 mil de barriles diarios, en el sur 217 mil barriles y en el norte 88 mil barriles; asimismo, extrajo 25 mil barriles de condensados de gas.