Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Mediante la red social Twitter, el presidente de Estados UnidosDonald Trump, lanzó un mensaje en español donde advierte que durante su administración protegerá las fronteras de Estados Unidos.

El mandatario estadounidense emitió la gráfica en español con una clara dedicatoria a la comunidad hispana por utilizar el idioma.

“Mientras yo sea presidente de los Estados Unidos, aplicaremos nuestras leyes y protegernos nuestras fronteras,” cita el texto firmado por él y acompañado de su fotografía.

Aunque también lo emitió en inglés, no es la primera vez que tuitea en español, sin embargo, lo ha hecho para referirse a temas fronterizos o para arremeter contra migrantes ilegales.

A través de un tuit el 18 de septiembre, fue la primera vez que el presidente de la unión americana utilizó el lenguaje español para referirse a la migración ilegal hacia EU.

Esta declaración la lanza a dos días de que se conociera que durante el año fiscal 2019 de Estados Unidos, se han detenido a casi un millón de migrantes en la frontera con México, de acuerdo con Mark Morgan, jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Cabe destacar que es la cifra más alta en los últimos 12 años.