Lugar:
Fuente:
AFP

Un nuevo mural fue descubierto en el sitio arqueológico de Pompeya, anunció este viernes el ministerio de Cultura italiano.

Dos gladiadores al final de una batalla, uno vence y el otro cae ensangrentado. Frente a frente se encuentran dos tipos de gladiadores con armaduras diferentes, clásicos adversarios de las arenas en la antigua Roma.

El primero, con una espada romana corta y un escudo grande, lleva un casco con borde ancho y su penacho de crin, en tanto el segundo, en posición de vencido, con su escudo caído en el suelo, tiene el cuerpo cubierto de sangre.

El fresco, en forma de trapecio y que mide aproximadamente 1.12 por 1.5 metros, fue descubierto durante excavaciones en un antiguo sótano, situado en la esquina de las calles Bodas de Plata (Vicolo delle Nozze d’Argento) y Los Balcones (Vicolo dei Balconi), dos de las vías adoquinadas de la antigua ciudad sepultada.

Lugar turístico entre los más visitados de Italia, la antigua ciudad romana de Pompeya fue sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79 de nuestra era.

Aunque los escritos de Plinio el Joven datan la catástrofe hacia el 24 de agosto de 79, los recientes registros la sitúan más bien durante el otoño (boreal) de ese mismo año.