Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

 

Paola Cortés Pérez 

La Facultad de Física de la Universidad Veracruzana (UV) invita a la comunidad universitaria y a la sociedad interesada a participar en la Primera Carrera por la Ciencia, a realizarse el sábado 19 de octubre a las 8:00 horas. 

Argelia Sol-Haret Báez Barrios, directora de la entidad académica, comentó que esta carrera se organiza por primera vez y será a beneficio de la Facultad y de sus estudiantes, ya que lo recaudado se destinará a la compra de insumos, materiales e inmobiliario para las nuevas aulas. 

Detalló que consiste en una carrera de cinco kilómetros y/o una caminata de tres kilómetros, ambas con causa, que partirán de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), región Xalapa. Las inscripciones se realizan de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas en la dirección de la Facultad. 

Las categorías para el público en general y académicos de esta casa de estudios, así como para ambos géneros son: libre, de 18 a 39 años; ster, de 40 a 49 años, y veteranos, de 50 años en adelante. Mientras que la caminata sólo está la categoría libre varonil y femenil. 

La cuota de recuperación es de 170 pesos; los lugares están limitados a 250 participantes: 100 para académicos de la Universidad, 100 para el público en general y 50 para la caminata. 

Argelia Sol-Haret Báez dijo que para los ganadores habrá premios en efectivo. Mayores informes en Facebookhttps://www.facebook.com/Carrera-por-la-ciencia-118974389498465/.