• El secretario Enrique Nachón Garcia.

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

En la presente administración pública estatal hay funcionarios con la experiencia y perfil necesario para desempeñar la función asignada. Así podemos citar al licenciado Alfonso Nachón García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP). Servidor público de primer nivel dentro del actual gobierno de Veracruz, joven, que ha desempeñado una carrera en la administración pública estatal y federal, así como en la iniciativa privada, con toda pulcritud y eficiencia. Teniendo siempre un comportamiento de bajo perfil, lo que habla bastante bien pues su trabajo no ha sido estar acaparando reflectores, sino dar resultados.

Uno de sus primeros cargos fue en la iniciativa privada, concretamente en el sector bancario, en BANCOMER. Posteriormente delegado aquí en estas tierras, del Instituto de Fomento Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), así como también titular del Instituto de la Vivienda del Estado de Veracruz, entre otros.

Actualmente su desempeño al frente de la SEDECOP ha sido positivo, pues entre las actividades que ha desarrollado está el convenio de colaboración signado el pasado mes de septiembre con la empresa de origen mexicano Oil & Gas Alliance. Apoyar en la elaboración de la Ley Estatal de Mejora Regulatoria, que en estos momentos tiene una gran importancia para el desarrollo económico no solamente del sur de Veracruz, sino también para el sureste del México con la construcción del Corredor Interoceánico del Itsmo y las visitas que ha realizado a los empresarios de la zona de Coatzacoalcos.

Importante ciudad industrial a donde llevó el programa Ser empresario me llena de orgullo, el que conjuntamente con la aplicación de la Ley Estatal de Mejora Regulatoria, facilitará la apertura de negocios y la llegada de inversión a la zona y entidad.

Es por ello la importancia que tendrá su participación en el desayuno de socios que está convocando la COPARMEX Veracruz, para la presentación del proyecto Corredor Transísmico, para el próximo miércoles 16 de octubre. En el cual el invitado especial en el secretario Enrique Nachón García. La cita es en el Hotel Gran Fiesta Americana a las 8 horas.

Ojalá y puedan ocupar otros cargos de primer nivel en la actual administración pública, veracruzanos que tengan los merecimientos necesarios para la labor que se les encomiende, como el caso citado. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el miércoles. noti-sigloxxi@nullhotmail.com (Fech. Púb. Lun. 14-octubre-19)