¿QUIÉN PARA PRESIDIR
MORENA EN VERACRUZ?
Por Juan Salomón

Opinan militantes de MORENA que la elección del nuevo presidente estatal de este partido estará reñida. A estas alturas no se vislumbra un posible triunfador. A nivel nacional se perfila el diputado Mario Delgado si es que el presidente Andrés Manuel López Obrador no decide que sea otro u otra el o la dirigente. Lo más seguro es que quién sabe.
Al parecer aquí quien mantiene el control de MORENA es el poderoso delegado del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mientras que el secretario general de este partido, Gonzalo Vicencio Flores, está trabajando a brazo partido en las bases militantes para ganar la elección y asumir el liderazgo morenista.
Joven, bien intencionado, Gonzalo recorre el estado. Les habla a los indígenas en su idioma, sabe que la tarea no será fácil porque Huerta moverá cielo, mar y tierra para que el ungido sea uno de sus confianzas. Tampoco se sabe si el gobernador Cuitláhuac García Jiménez apoyará a algún candidato o simplemente no intenvendrá en este proceso partidista.
La nueva dirigencia se encargará de la selección de candidatos en 2021 para la renovación de ayuntamientos, diputados locales y federales en el estado de Veracruz. Todo un paquete y cualquiera puede ganar, el candidato de Manuel Huerta o Gonzalo Vicencio Flores. O quizás surja un tercero en discordia… recomendado desde México.
Hagan sus apuestas.

De AguaArena.