En privado y a puerta cerrada, este lunes en el salón de plenos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) fueron presentados oficialmente y adscritos a sus nuevas responsabilidades los 13 magistrados, que el pasado viernes tomaron protesta ante el pleno de diputados.
Las asignaciones quedaron de la siguiente manera:
Claudia Reséndiz Aguilar, se fue a la primera sala; Sofía Martínez Huerta, segunda sala; María del Socorro Hernández Cadena, tercera sala; Sergio Jiménez Maraboto, cuarta sala; Isabel Inés Romero Cruz, quinta sala; Bertha Inés Chávez Méndez y Rosalba Hernández Hernández, sala Constitucional.
Mientras que Graciela Patricia Berlín Mendoza, fue adscrita al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado; y Florencia Cruz Hernández, Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, Esteban Martínez Vázquez, Adolfo Cortés Veneroso y Cándido Nicanor Rivera serán magistrados visitadores.
Graciela Patricia Berlín Mendoza, adscrita al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, dijo sentirse honrada de que el titular del Poder Ejecutivo la haya propuesto como magistrada, por lo que desde ahora adquiere un enorme compromiso y una gran responsabilidad con las y los veracruzanos para darle un rostro humano al poder judicial.
El magistrado Sergio Jiménez Maraboto, quien fue adscrito a la cuarta sala en materia Civil, expuso tener la responsabilidad con todos los justiciables, y habrá de desempeñar su nueva encomienda con lealtad al marco legal.
Cuestionado en torno a las voces que se han pronunciado en contra del nombramiento de los trece nuevos magistrados y que incluso amagan con interponer amparos, dijo respetar el derecho que puede tener cada quien y los recursos que quieran invocar.
Con la asignación de los nuevos magistrados, las salas constitucionales que estaban integradas temporalmente por jueces de primera instancia quedan formalmente constituidas.