Lugar:
Fuente:
La Jornada / Diana Manzo

Invadida de colores y formas por las obras de arte y fotografía de diferentes artistas mexicanos y extranjeros, la galería Gubidxa rindió un homenaje póstumo al pintor oaxaqueño Francisco Toledo, a 40 días de su fallecimiento.

Víctor Fuentes, escritor en lengua zapoteca y dueño del recinto cultural, agradeció el amor que en vida mostró el pintor por la cultura y las artes. La exposición Vel-Arte, In Memorian Toledo en la que participaron 28 artistas es una muestra de cariño y admiración por lo que el artista juchiteco representó en vida.

“Agradecemos todo lo bueno que le diste a nuestro Oaxaca y al país, pero como tu amabas el arte, hoy te recordamos así”, dijo durante la inauguración

El fotógrafo Jacciel Morales comentó que dedicar una exposición visual es la mejor forma de rendir homenaje al maestro Toledo, porque toda su vida buscó contribuir a las artes visuales del estado y también al rescate de su lengua materna, el zapoteco.

La exposición colectiva estará vigente durante un mes en la Galería Gubidxa, donde se tendrá la oportunidad de observar fotografía, pintura e intervenciones.