Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

De gira por la capital del país, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reunió con la Comisión Técnica de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a quienes les presentó el proyecto del Tren Ligero para la región de Xalapa.

Junto con el subsecretario Infraestructura de la SIOP, Fernando Elías Guevara expusieron los beneficios de reactivar las vías férreas que se ubican en esta zona.

Ante el secretario técnico de la CONAGO, Rolando García Martínez el Ejecutivo señaló que el tren ligero ha sido ratificado como el principal proyecto para la zona metropolitana que abarca Rafael Lucio-Banderilla-Xalapa-COATEPEC.

Este proyecto se planteó al representante de la Coordinación de la Comisión Técnica de Infraestructura, Andrés Tapia Leyva; a los directores generales Adjunto de Deuda Pública de Entidades Federativas y Municipios y de Asociaciones Públicos Privadas de la SHCP.

De igual manera al Director General de Carreteras de la Subsecretaría de Infraestructura de la SCT, Francisco Chavoya Cárdenas.